Qué ver en Florencia en un día. Mini-guía e itinerario

Florencia en un día

Seguramente estarás pensando que es una broma: visitar durante solo un día la ciudad más importante del Renacimiento, el lugar del mundo donde hay más obras de arte por metro cuadrado y cuna del arte occidental.

Pues aunque parezca una locura, se puede hacer una visita de un día aunque siempre es recomendable pasar más tiempo en un lugar así para poder apreciar todo lo importante que hay para ver allí.

¿Qué hacer en Florencia 1 un día?

Si visitas la capital de Toscana es porque te interesa el arte. Te atrae la arquitectura, la pintura, la escultura y la historia que hay detrás. No es una ciudad de playas ni donde vayas a encontrar una gran vida nocturna.

Si es esto último lo que buscas, probablemente no sea el lugar indicado. Si quieres visitar algunos de los más emblemáticos monumentos de la historia del arte, estás en el lugar exacto.

Muchas de las obras más importantes están en una misma zona por lo que ver Florencia en un día es posible, así que si quieres ver muchas cosas en poco tiempo te recomendamos lo siguiente.

que ver en florenciaIglesia de Santa María Novella

Primero haz una visita por la Iglesia de Santa María Novella, una joya a caballo entre el periodo gótico y el renacimiento, ya que su obra duró más de 400 años y fue terminada en pleno apogeo renacentista florentino. Es precisamente de ese periodo que data su esplendorosa fachada de mármol.

Piazza del Duomo

A menos de 10 minutos a pie, caminando por la Via dei Banchi llegas a la Piazza del Duomo, uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad. Allí verás la Catedral de Santa María del Fiore, con su enorme cúpula de miles de toneladas de ladrillos, obra del arquitecto y escultor Brunelleschi. También encontrarás los famosos Campanario de Giotto y el Baptisterio de San Juan.

Galería de la Academia

A 5 minutos a pie por la Via Camillo Cavour se encuentra la Galería de la Academia, donde podrás ver, entre otras grandes obras, el gigante David de Miguel Ángel.

Galería Uffizi

A 15 minutos, volviendo a la misma dirección donde se encuentra la Piazza del Duomo pero pasándola y siguiendo en dirección al río encuentras la Galería Uffizi, donde se encuentran algunas de las pinturas más importantes de la historia de la humanidad. Obras de Paolo Uccello, Filippo Lippi, Botticelli, Leonardo da Vinci, Tiziano, Caravaggio y Miguel Ángel.

Ponte Vecchio

Si te queda algo que ver en Florencia en un día, seguramente sea el Ponte Vecchio, una joya de la arquitectura y de la historia a sólo 3 minutos de la Galería Uffici.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *