Si usamos Windows 11 como sistema operativo podemos acceder a esta información entrando al menú de Configuración a través de el atajo de teclado Windows + I. Seguidamente, en el apartado de Sistema que encontramos en el menú de la izquierda, debemos de desplazarnos a la parte de abajo del menú de la derecha para clickear en el apartado de Información. Ejecuta el comando «lscpu», que aparte de la arquitectura nos da un montón de información del procesador.
Los procesadores de 32 bits todavía hay, pero se dan en ordenadores viejos, ya que los modernos ahora hace unos años que todos traen 64 bits. Desmarca la opción Utilizar las opciones recomendadas para este equipo. Escoge tu idioma, edición y, lo que es más esencial, la arquitectura, que en este caso es de 64 bits. Efectuar copias de seguridad de archivos importantes antes de actualizar a Windows diez a 64 bits. 1.2 Realizar backups de archivos esenciales antes de actualizar a Windows diez a 64 bits.
Vamos a aclarar las cosas, los sistemas operativos de 32 bits ya sea Windows diez, Windows 7 o Windows 8.1, sea como sea. Solamente soporta hasta 4 GB de RAM, normalmente exhibe menos de memoria RAM, por mucho que poseas puesto 16 GB de RAM, si tienes un SO de 32 bits únicamente podrás utilizar menos de 4 GB de RAM. La versión del sistema operativo que sin lugar a dudas vino a cambiar todo y que logró que de nuevo confiemos en mudar la versión del sistema operativo merece la pena descargar después de estar tanto tiempo con la Windows 7. Después de Windows 7 no teníamos muchas opciones para cambiar de S.O., un fallido Windows Vista estaba detrás y otro fallido Windows 8 y 8.1 que servirían para inspirar en cierta forma lo que se encontraba por venir. El salvador de Microsoft sin dudas, charlamos de Windows diez. Si en la actualidad tienes una versión de Windows de 32 bits y planeas actualizar al mismo, pero de 64 bits, debes saber que vas a tener que realizar una instalación limpia.
¿Verdaderamente Necesito Un Windows De 64 Bits?
En el planeta de la informática, los 32 y 64 bits se refieren al género de unidad central de desarrollo o únidad central de procesamiento, al S.O., los drivers y el programa. De esta manera todos y cada uno de los elementos hablan “el mismo idioma”, y pueden funcionar adecuadamente los únicos con los otros. Si ve un aparato apoyado en x64, el equipo puede ejecutar una versión de 64 bits de Windows. Si ve un PC apoyado en x86, no va a poder disponer otra arquitectura del S.O..
Escoja los archivos de los que desea efectuar una copia de seguridad. Empieza el programa haz click enCopia de seguridad de disco/partición. Entonces entre todas las opciones disponibles acceda a Información del sistema . El paso inicial es acceder al menú de inicio en la parte de abajo de la pantalla. Como hemos dicho antes, los ordenadores de 64 bits tienen aptitud de realizar mucho más en el menor tiempo.
No vamos a tener una imagen para instalarlo, por lo que no podremos realizar una instalación de cero. El proceso de instalación de un Windows de 64 bits es idéntico a cualquier otro. Lo único que debemos realizar es ingresar el USB de arranque en nuestro ordenador, cargarlo y proseguir el tradicional asistente de instalación de Windows 10. Si nos pregunta qué edición de Windows disponer, elegiremos la x64, la que corresponde con los 64 bits. Hoy en día es raro hallarnos con un computador nuevo que tenga menos de 4 GB de memoria RAM. Por lo tanto, es raro encontrarnos con sistemas Windows de 32 bits (también popular como x86).
Qué Significa Que Mi Cpu Sea De 32 O 64 Bits Y Cuál Es La Diferencia
En caso contrario, el proceso de instalación nos va a devolver un error que nos impedirá seguir con el desarrollo de instalación. Sin duda, entre las principales ventajas de los sistemas de 64 bits es que tienen la posibilidad de utilizar más de 4 GB de memoria RAM, puesto que este es el principal límite de los sistemas de 32 bits. Aunque hay parches (como el Kernel PAE de Linux que sí es capaz de leer mucho más de estos 4 GB), el límite de memoria RAM disponible por cualquier Windows de 32 bits es de 3.2 GB. Además, los sistemas y las aplicaciones de 64 bits son más estables que los de 32 bits. Si tienes curiosidad por comprender en tu PC qué versión de Microsoft Office utilizas y si deseas entender, singularmente si tienes un sistema x64 y montas Office a 32 bits, de qué forma pasar de Office 32 bits a Office 64 bitsestá en el sitio preciso.
¿Realmente precisas emplear un sistema con una arquitectura obsoleta? Y los posibles inconvenientes de compatibilidad con los programas muy muy viejos se tienen la posibilidad de suplir fácilmente con una máquina virtual. Entre las cuestiones más comunes que tenemos la posibilidad de hacerlos cuando vamos a pasar de un Windows de 32 bits a uno de 64 bits es si nos vale la licencia que disponemos. Por suerte, Windows 10 no hace distinción entre una arquitectura u otra, en consecuencia, no vamos a tener que obtener una exclusiva licencia, va a bastar con formatear el PC y encender de nuevo nuestro sistema operativo para poder hacer uso de la nueva arquitectura del PC. Independientemente de si el sistema es de 32 bits o de 64 bits, de cara al usuario nada cambia. Los programas proseguirán andando sin problemas y todo será igual que antes.
Intel Introducirá Wi-fi 7 En Pcs En 2024
Antes de iniciar los pasos tienes que saber que la instalación se realizara de forma limpia para llegar a la versión de 64 bits de Windows 10 desde la de 32 bits, puesto que no hay una ruta de actualización directa. O sea esencial dependiendo del uso que le des al ordenador, en tanto que perjudica de forma directa a la multifunción. Con 3 o 4 apps abiertas al unísono un procesador de 32 bits podría marchar bien, pero si abres más necesitarás mucho más RAM, por lo que no puedes utilizar tantas como en los sistemas de 64 bits.
Para otras ediciones anteriores de Windows vale con realizar click derecho en Mi PC y elegir la opción Propiedades. Vas a ver una ventana informativa muy similar a la de Windows 10, en la que también tendrás una sección Género de sistema en el que te especifique los bits de tu procesador y S.O.. Puedes dar por sentado que si te has comprado últimamente un computador, prácticamente con completa seguridad este va a ser de 64 bits. Sin embargo, puede que por alguna razón hayas o te hayan instalado sin querer un S.O. de 32 bits. Para revisar esto en Windows diez tienes que apretar el menú de inicio y redactar Acerca de tu PC para que te se muestre la opción con exactamente el mismo nombre y consigas ingresar en ella.
Se te abrirá una ventana en la que puedes observar la información de tu equipo. Entre ella verás una sección llamada Tipo de sistema, y en ella te afirmará como es la arquitectura de tu procesador y de tu sistema operativo. Al finalizar va a poder nuevamente descargar los ficheros resguardados en el dispositivo de almacenamiento externo y reestablecer en el ordenador la copia de seguridad de los ficheros. Pues simplemente pues una versión de 64 bits de Windows, solo puede instalarse en equipos con hardware preparado para esto, por lo que tienes que contrastar si el computador tiene un procesador de 64 bits. Puede tener un sinnúmero de datos vitales que necesitan ser protegidos a medida que pasa el tiempo, tales como documentos, imágenes, música, y vídeos, etcétera.