/** * */ Se Puede Cambiar La Hora De La Copia De Seguridad Del Whatsapp - Revista de la energía

Se Puede Cambiar La Hora De La Copia De Seguridad Del Whatsapp

Aparte de tener una backup en la nube, lo cual nos proporciona el beneficio de poder recuperarla en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, asimismo se guarda una copia del backup en la memoria interna de nuestro teléfono, en concreto en la ruta WhatsAppDatabases. Almacenarlas de manera local también es conveniente para almacenar todas las fotografías, vídeos o todos y cada uno de los chats en nuestro móvil. De esta forma, en el caso de que haya algún problema con WhatsApp o simplemente quieras desconectar durante un tiempo, vas a poder desinstalar y también disponer recuperando velozmente la copia local con todos tus datos. Antes de enseñarte de qué manera producir una de estas backups de WhatsApp tanto en Android como en iOS , tenemos que determinar precisamente qué es este concepto. Básicamente, cuanto más tiempo usamos apps de mensajería instantánea como ésta, mucho más contenido acumulamos en forma de chats, archivos de todo género… Ahora bien, ¿qué sucede con todo eso?

se puede cambiar la hora de la copia de seguridad del whatsapp

Los comentarios van a ser moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas links a otros websites. Si restauras una versión mucho más vieja donde esos mensajes o archivos borrados estén, los que no vas a tener son los posteriores a esa fecha. Antes de seguir, verifica que tienes espacio bastante en iCloud y que esta opción esté activada – iOS 9 o superior.

Los Vídeos Más Vistos

Entre las claves de la tecnología se ubica en las backups, esa forma que disponemos de estar protegidos ante la pérdida de datos. De a poco mucho más servicios y gadgets nos las proponen, encontrando entre ellos la oportunidad de llevar a cabo backups en WhatsApp de una manera fácil y rápida. No obstante, puedes gestionar tus backups de Drive, únicamente para restaurarlas en un móvil inteligente, para ello debemos entrar en nuestro Drive, luego ir hasta el menú seleccionar Copias de seguridad. Seguramente verás también otra carpeta dentro de la carpeta de WhatsApp con el nombre de Backups, no obstante no es propiamente una backup, sino toda la información relacionada a nuestro perfil y los ficheros temporales. Para lograr restaurar tu backup tan sólo deberás eliminar la Aplicación de tu móvil y regresar a instalarla.

En la versión para Android de WhatsApp, hay una opción que te deja seleccionar en qué cuenta de Google+ Drive almacenar la backup. Esto no sirve para restaurar los datos, ya que WhatsApp solo te lo deja hacer la primera oportunidad que lo enciendes, pero en el móvil inteligente anterior puedes realizar una última copia en la nueva cuenta de Google+ que vayas a emplear en el nuevo, y en ese caso luego sí vas a poder restaurarla. Si bien uses el mismo número de teléfono, si comienzas sesión en un móvil inteligente con diferente cuenta no lograras recobrar la copia de seguridad. WhatsApp va a tener acceso a la cuenta de hoy que tengas en este móvil, y por ende no a esa otra que utilizabas en el anterior y donde tenías la copia de seguridad. Así, si entonces cambias de móvil o restableces tu dispositivo, lograras recuperar la backup y todas tus conversaciones para que todo esté así como estaba antes. Por eso, en el momento en que vas a restablecer gadgets es bastante aconsejable que antes hagas una copia de seguridad de todo el móvil, introduciendo las diálogos de WhatsApp así como están antes de restablecer.

De Qué Forma Aligerar La Backup De Whatsapp

Si sois de los que deseáis tener una copia de seguridad de vuestros chats de WhatsApp seguramente tenéis configurada la copia de seguridad de la aplicación. Fácil, por medio de las herramientas en la «nube» que están incluídas en la app y que, desde el año pasado, se incorporó por defecto en la versión para S.O. Android. La operación se realiza a través del servicio de almacenamiento Google+ Drive.

se puede cambiar la hora de la copia de seguridad del whatsapp

En el momento en que realizas una backup en WhatsApp hay que esperar un tiempo de preparación que, a veces, puede retrasarse más de la cuenta. Si es tu caso, para arreglar el fallo tendrás que asistir nuevamente a la herramienta de optimización de batería. Comprueba que esta opción no está habilitada en tu móvil para que el proceso se agilice y no se demore bastante. Entre los fallos más comunes es que la backup se cancele de forma automática o no termine de finalizarse al terminado. Si esto te pasa, lo mucho más posible es que poseas un fallo derivado de la optimización de batería de tu teléfono móvil.

La respuesta es no, tengamos en cuenta que este es un procedimiento que realmente nos abre una puerta posterior, pero no se trata de una alternativa libre nativamente en WhatsApp. En primer lugar ingresa en WhatsApp, luego toca sobre el menú de tres puntos ubicado en la parte superior derecha. Esta copia es completamente independiente a la de iOS y no interacciona de ninguna forma con ella.

El Riesgo De No Realizar Backups

Cuando termine el desarrollo tocamos en Siguiente y de manera automática veremos de qué forma se muestran nuestros chats en la app. En la carpeta WhatsApp en el almacenamiento interno de nuestro teléfono o en la tarjeta de memoria, asimismo vamos a encontrar otra carpeta con el nombre Copias de seguridad, no obstante, ahí solo se guarda lo relacionado con nuestro perfil en WhatsApp. En iOS, lo primero que debes hacer es entrar en WhatsApp, y luego apretar en la sección de Configuración que tienes en la barra inferior de opciones para ingresar en los cambios de la aplicación. Ahora, pasamos a explicarte cómo llevar a cabo o modificar una copia de seguridad de WhatsApp. Vamos a dividir esta sección en 2 partes, explicándote primero todo el proceso en Android, y haciendo lo mismo después en iOS.

Backup De Whatsapp En Android

Otra de las causas que provocan que las copias de seguridad en WhatsApp demoren tanto, debe ver con los archivos enormes. A lo largo de este desarrollo te vamos a ir advirtiendo de todos los archivos que puedes perder, así como la información. A continuación, vamos a responder a algunas dudas sobre si, por ejemplo, podemos ver estas copias en Google plus Drive o cómo se realiza el almacenamiento local de exactamente las mismas, además de una alternativa interesante y muy a tomar en consideración en el momento de afrontar este desarrollo. Si utilizas esta opción vas a ver el almacenamiento que tienes libre para esto .

Pasos Para Hacer Una Copia De Seguridad De Whatsapp A Través De La Whatsapp

Si bien, ten cuidado, pues en dependencia de lo que se haya almacenado en la copia o no, podrías llegar a perder conversaciones, imágenes, vídeos, etcétera. Hay situaciones en los que, por mucho que quieras, no vas a poder recobrar tus copias de seguridad. Por poner un ejemplo, si se te ha deteriorado el móvil inteligente sin que las hayas guardado por el hecho de que no se encontraba activo el WiFi durante días o sin que hayas habilitado una backup.