Mientras que éstos hacen especial atención a las tendencias de los datos, los de áreas se centran en las cantidades. Los de cotizaciones están diseñados singularmente para enseñar datos financieros o científicos que empleen hasta un máximo de cuatro valores por punto de datos (máximo, mínimo, de apertura y de cierre). Vas a ver pequeños iconos donde estarán los distintos gráficos libres en Excel. Si pasas el ratón por encima de cada uno de los gráficos verás un nombre y una breve descripción del mismo. Active la pestañita Diseño y realice clic en el botón Escoger datos del conjunto Datos. Haz click en Aceptar en la barra ubicada en la parte inferior de la ventana.
Arrastre la selección al gráfico engastado que desea actualizar.Si Microsoft Excel necesita más información para trazar los datos, presenta el cuadro de diálogo Pegado particular. El gráfico engastado debe crearse a partir de selecciones lindantes y estar situado en la misma hoja de cálculo que los datos empleados para crearlo. El procedimiento más simple para agregar datos a unahoja de gráfico radica en copiar y pegar los datos de el papel de cálculo al gráfico. Vamos a poder seleccionar el subtipo de diagrama desde la ventana superior derecha, que muestra las diferentes opciones disponibles.
Seleccionar Datos Para Crear Una Gráfica En La App Numbers Del Mac
Este tipo de es muy útil para comparar visualmente las variantes de los datos a través del tiempo. Las categorías de datos aparecerán en el eje horizontal y los valores en el vertical. Excel proporciona la oportunidad de representar los datos en columnas o barras de tipo agrupadas, amontonadas, 100% apiladas, así como todas estas opciones en versión tres dimensiones. Es una alternativa bien interesante para equiparar visitas o incluso el habitualmente usado para equiparar casos de contagios con el COVID o visitantes en un hotel, etcétera. El hecho de mostrar cierta información así, favorece sin duda la compresión de los datos.
Se mostrará el asistente para diagramas en su primer paso, mostrando en la lista de pasos los tres que nos quedan para obtener nuestro diagrama. La barra de herramientas Estándar, cliqueando sobre el botón Insertar diagrama, o también… Por consiguiente, existen algunas ventajas en el momento de usar gráficas para la presentación de reportes, datos, desenlaces, etc. Si no puede arrastrar la selección, verifique que la casilla de verificación Permitir arrastrar y poner está elegida.
Hacer Un Gráfico
En este primer paso tendremos que escoger el género de diagrama esperado. Desde la lista Escoja un género de diagrama, hagamos click en el tipo que te resulta interesante. Como podemos consultar en el ejemplo, seleccionaremos siempre las header tanto de filas como de columnas. Los de esta clase muestran un total juntado conforme se aúnan o se restan valores. Son muy útiles para comprender cómo se ve perjudicado un valor inicial por una secuencia de valores positivos y negativos.
Sin embargo, el software te ofrece también la posibilidad de copiarlas todas y cada una y pegarlas de forma directa al segundo gráfico, con unos simples clicks de ratón. Cuando se crea una gráfica de pivotación, es posible representar distintas datos (como “Totales en general”) en función de las celdas seleccionadas. La gráfica de pivotación siguiente exhibe los valores de las filas Total (Eléctrica y Manual) de la tabla de pivotación. Ha llegado el instante de tomar una exclusiva resolución, que no es trivial.
Seleccionar El Tipo De Gráfico
En el momento decrear un diagramaen Calc tenemos la posibilidad de continuar distintas guiones, y en todos y cada uno de los casos conseguiremos el resultado esperado. Además de esto, Excel nos ofrece otros varios tipos estadísticos, como los de Pareto, etc. Los de línea muestran las relaciones de los cambios en los datos en un período de tiempo determinado.
Paso 4: Elementos De Diagramas
La opciónRango para Nombre permite elegir la celda que contiene la etiqueta de la serie seleccionada en la listaSeries de datos. Como ahora seleccionamos previamente los datos, no va a ser necesario añadir o eliminar series, pero quizás queramos cambiar el orden en que se muestran. Tienen la posibilidad de contener una sola serie de datos puesto que muestran los porcentajes de todas las partes con en comparación con total.
Siempre y en todo momento es más fácil comprender una gráfica de Excel que una hoja con cientos o miles de líneas y fórmulas. Además, la herramienta de Microsoft permite usar distintas representaciones y aplicar numerosos colores y elementos para facilitar su comprensión, incluso con un fácil vistazo, sin tener que caminar mirando apunte a dato o celda a celda. Seleccione las celdas que poseen los datos que quiere agregar al gráfico.Si desea que el rótulo de la fila o la columna aparezca en el gráfico, incluya en la selección la celda que tiene dentro el rótulo. Como hemos dicho, en un gráfico de Excel, los valores negativos se detallan en orden inverso. Y, además, por defecto, estos valores negativosaparecen del mismo color que los positivos. No obstante, siempre es viable indicarle a Excel que muestre esos datos negativos en otro color.
No obstante, también es viable personalizar esa tonalidad, por otra que tú elijas. En Microsft Excel, los gráficos de columnas, barras o con, por ejemplo, formas cilíndricas, cónicas o piramidales detallan sus columnas hacia abajo si el valor que estas tienen que representar es negativo. Pero, además, hay un modo para cambiar su color para destacarlo de los valores positivos.