Finalmente, se debe considerar la predominación humana, la elección del hombre y las decisiones que tome, y entender hacia dónde nos llevan. El Futuro Elegido está marcado por el impacto de las acciones que hagamos el día de hoy. Sin embargo, y aún así, hay acontecimientos impredecibles que pueden mudar el curso de todo lo analizado.
Para vivir en el momento presente tu conciencia deberá estar centrada en el aquí y en este momento. No te sentirás preocupado por el futuro ni los pensamientos malos te prohibirán avanzar gracias a tu pasado. El vivir en el presente implica que estás viviendo en lo que te está pasando ahora mismo. Siempre y en todo momento un óptimo asesoramiento jurídico es la mejor forma de evitar futuros contratiempos. El proceso de mediación deja a las partes en enfrentamiento limitar los costes económicos y de tiempo que implica un procedimiento judicial.
Prácticamente nadie piensa que eso sea ya posible −o aun, deseable− y bastante gente sienten que, de algún modo, esta crisis ahora les cambió. El espejismo del pasado, vivir aferrado a los retocados recuerdos de sus efluvios, no solo nos afecta personalmente. Sociedades enteras, naciones, viven aferrados a los mitos pasados, inútiles de gestionar las necesidades del presente, los problemas del aquí y del en este momento, tal y como si recurrir a esos cuentos míticos de lo que fue resolviera algo de lo que es. Es necesario en lo social pensar más adelante, en nuestro legado y nuestra compromiso hacia esos que heredaran lo que les dejemos, pero ese tiempo nunca puede terminar por absorber la necesaria mirada al día de el día de hoy, a lo perentorio. Ambas trampas, vivir exclusivamente del pasado, aires viciados, o del futuro, anhelos que aún no existen, son perversas por igual.
El Futuro De La Educación – Manifiesto
Inasequibles al desaliento no paramos de frustrarnos frente nuestra incapacidad de parar los instantes u obviarlos. Por más que nos gustase que hubiese un botón de pausa que encapsulase los momentos de dicha, uno de rebobinado que nos hiciese regresar a vivir la felicidad del pasado o de avance veloz para hacer mucho más soportable la experiencia del mal, es ineludible admitir su depresivo fluído. Uno de los primeros en postular la teoría de los distintos futuros posibles fue Joseph Voros, quien desarrolló el diagrama del Cono de la Plausibilidad en el 2000. En él, ampliaba los 3 tipos de futuros probables, identificando 6 subcategorías que agregaban riqueza de matices.
Hoy está muy en boga la idea de que tenemos la posibilidad de llegar a ser cualquier cosa que nos propongamos. Mahatma Gandhi ya aseveró que “el futuro depende de lo que tú hagas el día de hoy”. El hombre busca de forma deducible distanciarse de la impotencia de sentirse presentes de unos hechos fruto del azar sobre los que no puede hacer nada.
Reino Unido Boris Johnson, ¿el Futuro Secretario General De La Otan?
Coge todo eso que no te ha gustado de ti, todas y cada una esas expresiones que no quisiste haber dicho y todas esas equivocaciones que te llevaron por el sendero de la amargura. De ahora en adelante, no volverás a tropezar en exactamente la misma piedra. Esta página cumple con los estándares de calidad de la información HONCode. Escoge entre las 0 categorías de las que te agradaría recibir productos.
Diría que ciertos sí, pero varios no y de todos ellos pocos se dan cuenta sus pasiones y aquello en lo que realmente tienen la posibilidad de destacar. No podemos denegar que la educación pública fué entre los grandes adelantos de la era moderna puesto que permitió, más o menos, que todo los pequeños tengan la oportunidad de recibir exactamente la misma educación más allá del sexo, la raza o la situación popular. Una genialidad que funcionó bastante bien durante un tiempo, pese a las disparidades entre zonas y distritos, pero que cada día tiene más lagunas que llevan a poco a poco más familias a buscar elecciones de todo tipo para intentar algo que funcione. Educación no es exactamente lo mismo que la escolarización, uno de los principales errores que estamos cometiendo en la época donde nos encontramos. Suscríbete y recibe cada semana nuevos tutoriales y elementos gratuitos.
Un Presente Lleno De “y Si…”
La disciplina de Strategic Foresight cree firmemente que tenemos la posibilidad de influir en el futuro, alén de las restricciones que establece el mundo. Todos, de alguna manera, identificamos nuestro futuro elegido, el preferido, y hacia él destinamos tiempo, talento y elementos, para conseguir un resultado mejor que el que podría darse sin esa predominación por nuestra parte. En palabras del propio Voros, estos diferentes géneros de futuros se tienen que considerar como juicios subjetivos, basados en el instante presente, sobre ideas en relación al futuro.
Si bien bien pensando, debería decir, el día que tomé la decisión de ser mi propio jefe y no ser controlado por nada ni por nadie excluyendo a mi Padre Dios, al que debo todo cuanto soy, hago y tengo en esta extraordinaria vida. Si aún sigues anclado en los “y si…” es el instante de que te plantees la oportunidad de cambiar. O sea, no podemos mudar el pasado, pero con nuestros actos tenemos la posibilidad de hacer que todo eso que hayamos hecho mal sea un aprendizaje.
Como te decía, el presente es la misma vida, no hay más. El pasado pasó y el futuro es tan incierto que ni siquiera sabemos si va a existir o no. Puedes tener temor a estar enfermo cuando seas viejo, pero quizá no llegues a viejo.