/** * */ Somos Los Unicos Seres Que Podemos Cambiar Nuestra Biologia Con Nuestro Pensamiento - Revista de la energía

Somos Los Unicos Seres Que Podemos Cambiar Nuestra Biologia Con Nuestro Pensamiento

En este sentido nuestra existencia es una dádiva de amor de ese Ser que nos hace ser amorosos y que es el supremo Amor. Y con su amor nos comprometió a «estar en el mundo» amorosamente. No tiene que ver con una obligación contraída en lugar de cierta contraprestación ventajosa, ni de ningún convenio entusiasmado. Insoslayable a menos de eludir el conocimiento de nuestra concreta situación de haber sido enviados a la existencia por Alguien que nos ama. Por eso en la más profunda subjetividad encontramos una intersubjetividad, una comunidad amorosa. Sintéticamente podríamos decir que contamos una visión innata del amor, solidariamente unida a la noción de ser.

somos los unicos seres que podemos cambiar nuestra biologia con nuestro pensamiento

El «totalitarismo histórico-social», como todo «totalitarismo ideológico», es una generalización arbitraria contra la que hay que precaverse. Como tantos otros seres, el hombre asimismo es un ser temporal. Está sometido al tránsito de la capacidad al acto, pero este tránsito -y aquí reside su prerrogativa- lo realiza libremente en la historia. La plasmación progresiva de la vida de cada hombre no es simplemente cosa de tiempo, como en los animales, sino más bien también -y acaso mucho más- fruto de razón.

Tipos De Comprender Sobre El Hombre

De hecho, nosotros encontramos una asociación del tamaño con el éxito en el apareamiento, la longevidad y la fecundidad. Asimismo se observó que los individuos mayores eran portadores de la inversión cromosómica 2j (esta inversión se encuentra en una continuidad del 40% en la población estudiada; Ruiz et al 1991, Barbadilla et al. 1994). Ya que hay selección fenotípica sobre el tamaño corporal, y una asociación entre inversión y tamaño, se estima un aumento tanto del tamaño corporal como de la inversión asociada a mayor tamaño. Sin embargo, el estudio continuado de esta especie a lo largo de múltiples años no parecía indicar ningún incremento neto tanto del tamaño corporal como de la continuidad de la inversión 2j. Las explicaciones pueden ser varias, una de las cuales es que haya selección compensatoria para otros elementos no estudiados. En Betrán et al. se puso a prueba y se confirmó esta predicción.

Trasciendo la pura fluencia pues soy una unidad operativa perfecta en sí misma, por el hecho de que estoy instalado en mí. La persona es el núcleo de mi ser y el centro de las cosas que me contornean. Y tanto menos me pertenecerán las cosas subpersonales, cuanto menos se dejen penetrar por mí. Todo obrar arranca de la persona, reobra sobre ella y da un giro siempre a su alrededor.

Frases De Albert Einstein Sobre El Crecimiento Personal

Una distinción primordial preside a la filosofía moderna; el planeta de lo humano y el resto entero del cosmos. El historicismo y un campo del existencialismo se empeñan en el contrasentido de una filosofía irracional. Bajo el dogma de que la vida humana -fluencia huidiza y también irreversible- tiene una contextura irracional, se ha operado un divorcio absoluto entre el pensamiento y la existencia. Pero la vida prosigue pues muchas especies dejan especies descendientes antes de morir. La diversidad biológica es un proceso dinámico que resulta del equilibrio entre la extinción y la producción de especies.

Naturaleza son todos los elementos y también instrumentos de nuestro entender y obrar, inmuebles, mares, planetas, mamíferos, árboles. Aun las esferas, anotadas y también intraprehensibles entre sí, que forman la composición de la naturaleza, están producidas sin determinación libre. Nuestro espíritu, si bien comunica el cuerpo, se encuentra libre de materia y espacio y es sin dependencia de la naturaleza inorgánica. Todo lo mucho más que puede decirse es que lo espiritual humano tiene una dependencia extrínseca de la materia. Pero nuestro espíritu es operativo por sí y subsiste «en sí mismo». No tenemos ganas quedarnos con alguno de sus puntos, ni con alguno de sus extractos.

Todo Lo Que Hacemos Como Humanos, Lo Hacemos En Conversaciones

Consideremos un ejemplo típico para ilustrar las tres condiciones definidas. Imaginemos que una población de polillas está formada por individuos que son de color oscuro o de color claro. Como hay dos variaciones para el carácter color, se cumple nuestra primera condición de variación fenotípica. Al continuar a los dos géneros de polilla a lo largo de su historia, vemos que en promedio las formas oscuras dejan más descendientes que las visibles. Este es el segundo principio, una variante está socia a un mayor éxito reproductor que la otra variante.

La Existencia Como Dádiva De Amor Y Como

Si tuviéramos la oportunidad de volver a un instante del pasado, el período previo al Cámbrico sería sin duda entre los más atractivos. En el Cámbrico, hace 570 M, se produce la enorme explosión en el registro fósil de los primeros animales pluricelulares con partes duras. Darwin se preguntaba por qué razón estos primeros animales eran ya anatómicamente complejos y sin precursores visibles. La contestación está en el yacimiento de Burguess Shale, situado en las montañas rocosas canadienses. Gracias a condiciones muy particulares de conservación, aquí se encuentra la única fauna de cuerpo blando que existe de un tiempo instantaneamente previo a la explosión cámbrica.

Lo que plantea la biología moderna, la epigenética, es que las células cambian dependiendo del ambiente, o sea, de las influencias medioambientales, la nutrición, el agobio y las emociones. Animales y plantas avejentan cumpliendo con una ley universal de la naturaleza. No obstante, los humanos somos los únicos seres capaces de editar nuestra biología por medio de lo que pensamos y sentimos. Así como el alimento, el agua y el aire del que nos nutrimos, los pensamientos y sentimientos asimismo producen una serie de reacciones bioquímicas en nuestro cuerpo que al fin y al cabo van a constituir la amalgama de lo que somos. La falta de aprecio produce trastornos como ansiedad, agresividad, desmotivación, inseguridad, tristeza y agobio crónico. El lenguaje fue otro de sus enormes campos de estudio, sobre el que estima que es básicamente una coordinación de coordinaciones y es lo que, además, nos hace humanos.

La última palabra queda reservada, en el orden natural, a la especulación metafísica. La pobre bestia humana se ve acosada de terribles estrecheces no solo ensu ser, sino más bien asimismo ensu saber. No puede capturar más que las esencias inteligibles encarnadas en lo sensible.

El hecho que la variedad de la vida esté jerarquizada es un fuerte razonamiento a favor de la evolución. Ordenando las especies recientes atendiendo a la similaridad morfológica y/o genética de sus caracteres homólogos. En el momento en que uno observa semejanzas entre especies, se pueden distinguir entre 2 tipos de semejanzas, la analogía y la homología. El ala de un ave y el de una mosca forman una extensión plana y tienen un movimiento de aleteo afín; los peces, los delfines, o los pingüinos tienen una sección transversal aplanada que les deja moverse por el agua.