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Un Niño Un Profesor Un Libro Y Un Lápiz Pueden Cambiar El Mundo

Tenemos tantos contenidos que nos asfixian y no dejan espacio para la imaginación y tan pocos medios -humanos y materiales- que nos previenen hacer esa educación personalizada de la que tanto oímos hablar. A esto tenemos la posibilidad de incorporarle un cuestionamiento popular continuado e injusto. “Es un honor para mi hablar delante de tanta gente honorable tras tanto tiempo”. De esta forma ha comenzado la joven Malala Yousafzai su discurso en las ONU en el día que cumple 16 años y que transporta su nombre. El día de hoy Malala y Kailash Satyarthi han tenido un encuentro con pequeños noruegos en la Celebración del Premio de la Paz de Save the Children en Oslo para llamar la atención sobre los asaltos a la educación.

Hoy tuvo sitio la entrega del Premio Nobel de la Paz a Malala Yousafzai y Kailash Satyarthi. “Un niño, un instructor, un libro y una pluma tienen la posibilidad de mudar el mundo. La educación es la única solución”. N Malala Yousafzay, el comité recalcó que «a pesar de su juventud, ahora ha luchado durante múltiples años por el derecho de las niñas a la educación y ha mostrado con su ejemplo que pequeños y jóvenes asimismo tienen la posibilidad de ayudar a mejorar su propia situación». Que asignen fondos para la educación en situaciones de guerra en sus compromisos y presupuestos, y aseguren que las políticas humanitarias y de desarrollo se tienen dentro con el fin de reducir la brecha entre financiación humanitaria y la financiación para la educación. N Se calcula que en el planeta hay cerca de 168 millones de niños que trabajan, 78 millones menos que en el año 2000. «Un niño, un instructor, un libro y una pluma tienen la posibilidad de mudar al planeta.

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Y allí dejé muchas horas de trabajo y me llevé otro tanto de experiencia. De allí son mis padres y toda la familia pero, por cuestiones laborales, nunca viví allí. En mi infancia recorrí varias provincias españolas y vine a Navalmoral con prácticamente 10 años. El español se encuentra dentro de los lenguajes más hablados de todo el mundo, con 600 millones de personas que lo charlan y más de 20 países que lo tienen como lengua oficial. El Comité les dio el premio «por su lucha contra la represión de los niños y de los jóvenes y por el derecho de todos y cada uno de los niños a la educación».

Es una oportunidad para hacer actuar a quienes toman resoluciones, para dar promesa a los alumnos y para reiterar nuestra condena a los ataques a la educación. 6000 niños han asistido a la fiesta para compartir sus experiencias y responder a las preguntas de los niños. Todos y cada uno de los pequeños que asistan, acompañados de sus progenitores, podrán formar parte en talleres de pintura y imaginación con materiales reciclados como tapones, periódicos, recortes de revistas, lana o botones.

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La joven ha hecho un llamamiento a la pelea global contra la carencia de escolarización, pues “un niño, un profesor, un lápiz y un libro puede cambiar el mundo”. Que cuiden a todos los niños contra la explotación económica y contra el desempeño de cualquier trabajo que pueda ser amenazante, o que intervenga en su educación, que sea nocivo para su salud o para su desarrollo físico, mental, espiritual, moral o social. Todas las partes implicadas en conflictos bélicos deben parar ahora los asaltos a los pequeños y a su educación. 168 millones de pequeños trabajan en el mundo y 85 millones de ellos trabajan en condiciones perjudiciales. El propósito de esta actividad es invitar a los niños a la reflexión de por qué son importantes para ellos sus academias, y sobre todo, el derecho a una educación pública de calidad. Para esto, la organización ha establecido unos cuadros para que los pequeños reflejen su visión y su imaginación.

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En el nuevo archivo de políticas, titulado “Los niños prosiguen peleando por proceder a la escuela”, se señala que el 44% de los 28,5 millones de pequeños damnificados vive en el África Subsahariana, el 19% en el Asia Meridional y Occidental y el 14% en los Estados árabes. La inmensa mayoría (95%) vive en países de ingresos bajos y medianos bajos. Las pequeñas, que representan el 55% del total, son las mucho más afectadas ya que, de forma frecuente, son víctimas de las violaciones y de otras maneras de crueldad sexual que son consubstanciales a los conflictos bélicos.

Más tarde, se celebrará una exposición con todo este material. En los países mucho más pobres de todo el mundo el 60 % de la población es menor de 25 años, recordó el jurado para asegurar sus derechos. Satyarthi, con una marcha global y persistente contra el trabajo infantil. Malala, en cambio, poniendo bajo riesgo su historia al defender que todos y cada uno de los pequeños tengan la oportunidad de la educación. Comencé a trabajar como profesora a fines de los 80, con 23 años; mi primer destino como interina fue la escuela de Rosalejo y durante los siguientes años me moví por varios pueblos de la región (Santa María, Pueblonuevo, Talayuela).

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N «La voz tiene poder, la gente escucha en el momento en que charlamos; no se trata de combatir el terrorismo con la violencia, sino con las expresiones» . N Malala Yousafzay, natural de 1997 en Mingora, Pakistán, resultó herida de gravedad hace dos años en el momento en que fue atacado el autobús escolar en el que viajaba. Fue trasladada al Reino Unido frente al miedo por su seguridad y doblegada a varias intervenciones. No comprendo otra forma de ser y, mucho menos, tener que justificarlo. Y tampoco entiendo la segunda parte de el interrogante ¿qué debe comprenderse por …? No debe comprenderse nada que no esté precisamente definido en el diccionario de la RAE.

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De esa temporada, de los diferentes colegios y de mis compañeros y compañeras guardo buen recuerdo y mucha formación docente. Volví a Rosalejo, ya con destino definitivo, y permanecí a lo largo de 19 años. Este pueblo, su gente, los profesores y maestras con los que compartí tanto tiempo son una sección fundamental de mi vida; allí acepté, aparte de las tareas docentes, tareas directivas, tanto de jefa de estudios como de directiva.

Premio Violeta 2018 el Día de la Mujer por su planteamiento innovador en el campo de la docencia. En la actualidad, profesora de Principal en el instituto público Sierra de Gredos, nos desvela su origen y trayectoria profesional, acercándonos su visión sobre puntos fundamentales relativos a la mujer y a la enseñanza. “El extremismo tiene miedo de los lápices y los libros y del poder de la voz de las mujeres, por eso las matan”, ha afirmado y ha recordado que “es tiempo de levantar la voz para que los líderes políticos cambien sus estrategias de paz”. Que escuchen a las partes afectadas por conflictos armados y aseguren que la educación está incluida desde el inicio de la emergencia.