Un Niño Un Profesor Un Libro Y Una Pluma Pueden Cambiar Al Mundo

La educación es la única solución. Si se quiere acabar la guerra con otra guerra jamás se alcanzará la paz. El dinero gastado en tanques, en armas y soldados hay que gastar en libros, lapiceros, academias y profesores. «Un niño, un profesor, un libro y una pluma pueden mudar al mundo. La educación es la única solución».

N «Vivimos como una familia de naciones, es requisito que cada miembro de esta familia reciba ocasiones iguales de crecimiento económico, social y especialmente educacional». El dinero que se invierte en tanques, armas y soldados se debería gastar en libros, lapiceros, escuelas y profesores”. El español se encuentra dentro de los lenguajes mucho más hablados de todo el mundo, con 600 millones de personas que lo charlan y más de 20 países que lo tienen como lengua oficial.

¿qué Inconveniente Ves En Este Anuncio?

Te hemos enviado un correo electrónico para corroborar tu suscripción. Escribe una dirección de e-mail válida. Nos tomamos muy seriamente la propiedad intelectual, pero varios de estos inconvenientes pueden ser resueltos directamente por las partes implicadas. Te aconsejamos que te dirijas de forma directa al vendedor para informarle cortésmente del inconveniente. Etsy por el momento no es compatible con ediciones más antiguas de tu navegador de internet para asegurar la seguridad de los datos de los usuarios.

Ellos no quieren que una mujer se eduque porque entonces esa mujer será más poderosa”. En estos textos, la pequeña denunciaba la prohibición que habían impuesto los conjuntos rebeldes de que las pequeñas asistiesen a la escuela, así como otros abusos a los que sometían a las mujeres que contrariaban sus reglas. La educación es un poder para las mujeres, y eso es con lo que los terroristas le tienen miedo a la educación. Ellos no quieren que una mujer se eduque porque entonces esa mujer será mucho más poderosa. Si deseas presentar una alegación o informar sobre una infracción, prosigue los pasos descritos en nuestra política de derechos de autor y propiedad intelectual.

Ha sido un día histórico para los derechos de los pequeños. Para los millones de niños que viven en países en guerra y conflictos, que sufren ataques en sus academias, que ven negado su derecho a la educación, o sufren explotación y se ven forzados a trabajar. El otro ganador del premio, Kailash Satyarthi, es un activista de India de los derechos del niño, que batallar por los niños que son víctimas de abusos en trabajos peligrosos y trata. De ahí que, el foco primordial del trabajo de Malala está en trabajar a fin de que todas y cada una de las niñas, introduciendo las más afectadas por los enfrentamientos, puedan entrar a la educación de 12 años gratuita. Esto incluye asimismo trabajar en función de la igualdad de género en un mundo donde los niveles de estudio de las niñas prosiguen siendo menores que las de los pequeños.

Fijaos que fue escogida portada de la revista TIME como una de la gente mucho más predominantes de todo el mundo. Ciertos niños no desean consolas, desean un libro y un bolígrafo para ir al colegio. Estudiante, activista y bloguera pakistaní. Ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2014 a sus 17 años, es la persona mucho más joven ganadora con ese premio en cualquier categoría.

Cookies Y Tecnologías Obligatorias

Fue trasladada a Inglaterra, donde por fortuna se recuperó y subsistió para contar su crónica. Un año después, cuando el ejército paquistaní intervino la zona, el New York Times publicó un reportaje sobre su historia, un hecho que le dio notoriedad entre su pueblo pero, a la vez, la puso en el punto de mira de los insurgentes. La educación no es oriental y occidental, la educación es educación y es el derecho de cada ser humano.

Que acrecienten el nivel de aydua humanitaria para la educación y contribuyan a conseguir un mínimo de un 4% a nivel global. Que escuchen a las partes afectadas por conflictos bélicos y aseguren que la educación está incluida desde el principio de la urgencia. 28,5 millones no asisten a la escuela principal en zonas de enfrentamiento armado.

Malala: En Defensa De La Educación Infantil Y Los Derechos

“Mi misión no es obtener el Premio Nobel de la Paz. Mi misión es hallar la paz y mi propósito es ver la educación de todos y cada uno de los pequeños”. “Algunos niños no quieren consolas, quieren un libro y un bolígrafo para ir al instituto”. “Que las mujeres sean independientes y peleen por ellas. Llamamos a los líderes mundiales a mudar sus tácticas”. Declaración en la sede de las Naciones Unidas.

N Se estima que en el planeta hay en torno a 168 millones de niños que trabajan, 78 millones menos que en el año 2000. El Comité les dio el premio «por su lucha contra la opresión de los niños y de los jóvenes y por el derecho de todos y cada uno de los pequeños a la educación». Todas las partes implicadas en conflictos armados deben parar ahora los ataques a los niños y a su educación. El 54% de las niños que no van a la escuela en el planeta son pequeñas. Malala pertence a las personas más luchadoras de las que he oído charlar. Sus oraciones están en la verdad, de la primera a la última, una mujer con las ideas muy claras.

Envíame ofertas exclusivas, ideas para obsequio únicas y consejos personalizados para comprar y vender en Etsy. En una intervención tras salir del instituto en Birmingham , Yousafzai, de 17 años, dijo sentirse «muy honrada» con el reconocimiento y por compartirlo con el activista indio Kailash Satyarthi, lo que simboliza «el cariño entre la India y Pakistán». N Malala Yousafzay, nacida en 1997 en Mingora, Pakistán, resultó herida de gravedad hace un par de años cuando fue atacado el autobús escolar en el que viajaba. Fue trasladada al Reino Unido frente al temor por su seguridad y sometida a múltiples intervenciones.

Tu Configuración De Privacidad De Etsy

La joven Malala Yousafzai con tan solo 17 años, se convirtió en el año 2014 en la ganadora del Premio Nobel de la Paz. Nacida en 1997 en la ciudada de Mingora (Pakistán), adquirió notoriedad al redactar un blog para la BBC utilizando el seudónimo de Gul Makai. En la actualidad radica en reino unido, país que la acogíió una vez que sufriera un gravísimo atentado por parte de los talibanes. A día de hoy es conocida por ser la voz de las mujeres a quienes por condiciones sociales, económicas y políticas, se les ha negado el acceso a la educación. “Un niño, un instructor, un libro y una pluma pueden mudar el mundo.