/** * */ Valor Para Cambiar Las Cosas Que Puedo Y Sabiduría Para Poder Diferenciarlas - Revista de la energía

Valor Para Cambiar Las Cosas Que Puedo Y Sabiduría Para Poder Diferenciarlas

¿Deseas que un partido en concreto gane las elecciones? Está fuera de tu control (¡a menos que seas Vladimir Putin!). Pero puedes elegir comprometerte con el activismo político, y puedes votar.

valor para cambiar las cosas que puedo y sabiduría para poder diferenciarlas

“Señor, dame la serenidad para aceptar las cosas que no puedo mudar, valor para mudar las cosas que puedo y sabiduría para poder diferenciarlas. Señor, dame la tranquilidad para admitir las cosas que no puedo mudar, valor para cambiar las cosas que puedo y sabiduría para poder discriminarlas. Así que mi primer pensamiento fue la promesa de Epicteto. No podía controlar a los ladrones de Roma, ni dar marcha atrás y mudar lo que había sucedido. Sin embargo, sí que podía admitir lo que había pasado y archivarlo como referencia para el futuro, concentrándome en su sitio en pasármelo bien durante el resto de mi estancia. Por la noche me reuní con mis amigos y les conté lo que había pasado, y procedí a disfrutar de la película, la cena, y la conversación.

Dios Dame La Serenidad

Hoy se cumplen ocho años del fallecimiento de Benedicto Beatos -don Benedicto, don Bene-, que hasta en el apellido llevaba su mejor condición. Viene muy a cuento tal recuerdo entre otras muchas cosas por el hecho de que cualquier día es bueno para traer al presente a una persona excepcional y porque, además, como aseveró en una ocasión otro personaje que vive ya en la perpetua eternidad, «estas crisis mundiales son crisis de beatos». Se refería a una anterior, claro, pero a fin de cuentas son todas aproximadamente iguales y el único antídoto es el indicado. “Dicen que hay que conformarse con las cosas que no se tienen la posibilidad de cambiar, que hay que tener valor para procurar mudar las que si se pueden cambiar y que hay que tener sabiduría para distinguir unas de otras. Pues a nosotros nos falla lo de la sabiduría”. Con esta afirmación comienza el vídeo publicado por Extremoduro, que como novedad incluye a una intérprete -la “hada particular” del conjunto- para suecos.

Todas esas ideas que disponemos acerca de nosotros que no dejan aflorar tu esencia real. También podemos aceptar cambiar el dar explicaciones, que es algo que debe ver con proteger la imagen. Por servirnos de un ejemplo, llegar tarde a un lugar y no solo no avisar, sino dedicar unos minutos a argumentar pues llegaste tarde es absurdo, y esto sí que tenemos la posibilidad de modificarlo.

“Hemos metido en el vídeo a Tamara, nuestra hada particular, a fin de que todos lo entendáis mejor”, destaca la capacitación. Nos enseña a preservar la calma en medio de nuestras ocupaciones y inconvenientes, mostrándonos cordiales y amables con el resto. El exitación que los hombres pueden proveer en la conversación no guarda una proporción fija con sus conocímientos o su virtud.

Serenidad, Valor Y Sabiduría

El sentimiento de trasfondo de esta plegaria es muy antiguo, y ya aparecía en manuscritos budistas del siglo VIII, tal como en la filosofía judía del siglo XI. La versión mucho más vieja que recuerdo, no obstante, es la del filósofo estoico Epicteto. Activo en la Roma del siglo II, y después en Nicópolis, en el oeste de Grecia, Epicteto decía que somos responsables de determinadas cosas, pero que hay otras de las que no se nos puede realizar responsables. Si uno tiene la iniciativa adecuada de lo que verdaderamente le forma parte y lo que no, nunca podrá ser forzado a nada ni hallará óbices en su sendero, nunca culpará ni criticará a nadie, y todo cuanto lleve a cabo será de manera voluntaria. No va a tener un solo rival, absolutamente nadie va a poder herirle y será inmune a cualquier tipo de daño. Tranquilidad, aceptación, valor, cambio, sabiduría, discernimiento…

En ese caso, lo destacado es agarrar los pedazos, y proseguir hacia adelante. Y su efectividad no se limita a las pequeñas inconveniencias de la vida, como el episodio que os acabo de detallar. James Stockdale, conduzco de caza en la guerra de Vietnam, fue derruido y pasó siete años y medio en la prisión de Hoa Lo, donde fue torturado y con frecuencia recluído en una celda de aislamiento. Agradece a Epicteto el haber subsistido a esa durísima experiencia, al haber aplicado rápidamente la dicotomía del control a su situación extrema como cautivo. Esto no solo salvó su vida, sino que le permitió coordinar la resistencia desde dentro de la prisión, en su situación como oficial de mayor rango. Pero puedes elegir distintas maneras de enseñarle tu amor, y eso está bajo tu control.

El Testimonio De Una Enfermera Del Huca Que Terminó Infectada De Covid: “los Sanitarios Nos Encontramos Emocionalmente Arrasados”

Si logras que tus objetivos sean interiores, jamás culparás ni criticarás a absolutamente nadie, y no vas a tener un solo contrincante, porque lo que hace otra gente está más allá de tu control, y por este motivo no es algo por lo que sulfurarse. El resultado será una actitud de calma frente a los vaivenes de la vida, que va a ser de esta manera más sosiega. Después de todo, ¡acabo de decir que tu objetivo habría de ser presentar el más destacable currículo viable! Pero algo que caracteriza a la gente sabias es la aceptación de que las cosas no siempre van como deseamos.

“Señor, dame serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para mudar las cosas que puedo y sabiduría para poder discriminarlas”, redacta en su artículo Bock, una cita de Reinhol Niebuhur. Así el experto busca indicar que hay múltiples cambiantes inmersas en un proceso de selección que no se pueden supervisar. Lo que sí es controlable es el currículum, y es donde se centra Bock. Dios, dame la serenidad de aceptar las cosas que no puedo cambiar; valor para mudar las cosas que puedo y sabiduría para reconocer la diferencia..  Señor, dame la serenidad para admitir las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las cosas que puedo y sabiduría para lograr diferenciarlas.

Con la publicación de este clip, el conjunto da por terminada su da un giro y, en expresiones de nuestra banda, se dedicarán durante un tiempo “cada uno” a sus “cosas”. El valor o la valentía no comprometen ausencia de temor, sino a la inversa, ya que el valor es la capacidad para llevar a cabo lo que tienes que hacer pese a tener miedo. Es entender que hay que hacerlo y armarse de la estrategia y las herramientas primordiales para proceder. Como es natural es clave absorber dado que ese temor que está ahí, es un aliado para ti a la hora de tener ese valor para atreverse a cambiar lo que deseas mudar.

Pero puedo garantizar por experiencia propia que marcha. El año pasado, por ejemplo, se encontraba en Roma trabajando, de manera casual, en un libro sobre estoicismo. Un día a última hora de la tarde me dirigía a la parada del metro al lado del Coliseo. En relación entré en el abarrotado vagón, aprecié que me costaba seguir considerablemente más de lo común. Un tipo joven bloqueaba el paso enfrente de mí, sin que yo pudiera comprender por qué.

Mucho más aún, el trauma del episodio, aun y tratándose de un ataque leve, me habría durado días, y habría alternado de manera destructora entre la furia y el lamento. Laszlo Bock es el vicepresidente ejecutivo de Elementos Humanos de Google plus, un cargo que le ha permitido ver inmensidad de currículos y seguir infinitos procesos de selección. En su perfil de LinkedIn publicó una entrada con sus claves para redactar un CV exitoso, y enfocado a ser contratado. Comprometidos con la #capacitación, el #elearning, el #empleo y el #emprendimiento. Prueba única de 60 días con ingreso a la mayor biblioteca digital de todo el mundo.